Torremolinos acogerá la primera «feria nupcial igualitaria» de España

Expobodas One+One mostrará una oferta adaptada a las necesidades de parejas tanto heterosexuales como del colectivo LGTBI

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Torremolinos se ha convertido en una de las principales referencias en España para el colectivo. Además del Orgullo y las fiestas que se celebrarán este verano, el municipio acogerá los días 6 y 7 de octubre la primera edición de Expobodas One+One, le primera feria nupcial igualitaria de España. Se trata de una iniciativa privada que la concejala de Empoderamiento Social, Aida Blanes, aplaudió ayer, ya que a su juicio se apuesta por todo tipo de familias «en un municipio que es paradigma de la diversidad, donde todo tipo de parejas son bienvenidas, y en una feria donde no hay un 'corner' concreto para bodas LGTBI sino que están completamente integradas de manera transversal en la oferta de los diferentes stands y actividades».

Por su parte el director de Expobodas, Manuel Maya, explicó en una rueda de prensa que se trata de un concepto pionero dentro del sector que pretende mostrar de una forma integrada una oferta adaptada a las necesidades de cualquier tipo de pareja «independientemente de su género y condición sexual». De ahí el lema de la muestra que manifiesta que 'Uno+uno, es mucho más que dos'. Maya estuvo desgranando algunos de los entresijos del proyecto, asegurando que la decisión de desarrollar el concepto 'one+one' surge de la demanda de los asistentes a las ferias que llevan a cabo en otras ciudades y que reclamaban una visión más acorde con la realidad social donde se mostrase toda su diversidad. «Entendimos que para su puesta en marcha, Torremolinos es la ciudad idónea por ser un icono de tolerancia y que históricamente siempre ha estado a la vanguardia en libertades y derechos de las personas», sostuvo el director de Expobodas, que añadió que esta filosofía de feria se va a trasladar a todas las localidades en las que están presentes.

Durante la presentación del evento, Manuel Maya destacó que hasta la actualidad, el colectivo LGTBI apenas encontraba representación en las ferias del sector nupcial y en las que sí los tenían, se limitaban a un 'corner' o espacio diferenciado y separado del resto de la muestra.

En Expobodas One+One, se va a incluir toda la oferta expositiva en un mismo espacio integrador de manera que durante el transcurso de la misma, cualquier tipo de pareja se pueda sentir identificada, en las actividades, en los diferentes desfiles y exhibiciones, así como en la oferta de productos y servicios.

Según explicaron en dicha presentación, los asistentes a Expobodas One+One encontrarán la representación más destacada del mundo de la moda, de la restauración, del turismo, de la belleza, de la decoración, de la imagen, de la música, del motor y de la gestión de eventos. Todas las distintas profesiones y gremios que giran en torno a la organización y celebración de un casamiento; «una gran oportunidad tanto para las empresas, que podrán mostrar su actividad, como para los futuros recién casados», señalaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos