La tormenta deja sin luz a Torremolinos y colapsa el tráfico

Lluvia intensa caída a primera hora de la mañana en Málaga./Fernando González
Lluvia intensa caída a primera hora de la mañana en Málaga. / Fernando González

La localidad registra decenas de incidencias por el apagón, que ha provocado que los semáforos dejen de funcionar durante toda la mañana

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La tromba de agua caída esta noche ha ocasionado decenas de incidencias en Torremolinos. Una avería ha dejado sin luz a la localidad durante varias horas. Desde Endesa explican que «se ha ido la línea que transforma y aporta luz a prácticamente todo el municipio».

El suministro comenzó a restablecerse en algunas zonas pasadas las nueve de la mañana, pero el apagón ha ocasionado un caos en la circulación en carreteras, con la mayoría de semáforos fuera de funcionamiento, y ha impedido que las clases en colegios e institutos comiencen con normalidad. También las decenas de hoteles de la localidad han tenido que hacer frente a numerosos problemas derivados de la falta de luz.

Hacia las ocho de la mañana han caído doce litros por metro cuadrado acompañados de una fuerte tormenta. Las bolsas de agua en calles y avenidas han colapsado el tráfico.

Entre los puntos kilométricos 226 y 222 de la A-7, entre Torremolinos y Arroyo de la Miel, se han producido retenciones de nivel amarillo. También se han registrado apagones en varias zonas de Benalmádena y Fuengirola.

Además

Fotos

Vídeos