Borrar
Un Tesla cargando en un hotel de Marbella
Tesla instala un 'supercargador' para coches eléctricos en la Reserva del Higuerón

Tesla instala un 'supercargador' para coches eléctricos en la Reserva del Higuerón

La compañía ya cuenta con 25 instalaciones de este tipo en España, cuatro en Andalucía

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante de coches eléctricos de alta gama Tesla ha inaugurado hoy el primer 'supercargador' de Málaga. La nueva infraestructura se localiza en el 'parking' del hotel Reserva del Higuerón Resort, en Fuengirola, y es considerado como un punto estratégico para los propietarios que se desplacen este verano hacia la Costa del Sol y el litoral de Cádiz, según explicaron fuentes de la compañía. Se trata de la instalación que hace la número 25 en España, y la cuarta de Andalucía, todas ellas en rutas principales: dos en Granada, uno en Sevilla y esta última.

En este punto se podrán enchufar hasta ocho vehículos a la vez, que tendrán las baterías llenas en una media hora (en función del estado de partida). La idea es que los usuarios puedan descansar, comer o tomar un café mientras el coche se recarga, y la aplicación del móvil de Tesla le avisará cuando esté listo para proseguir el viaje. De hecho, se ha escogido este punto por estar en la red principal de carreteras que va desde Málaga hacia la Costa y por la amplia gama de servicios del Hotel DoubleTree by Hilton, que incluye varios restaurantes, un spa e instalaciones deportivas.

Con la red existente los propietarios podrán realizar todo tipo de viajes con vehículos 100% eléctricos en el país, así como rutas hacia Portugal, Francia y el resto de Europa. Según el fabricante, el Model S tiene una autonomía de hasta 632 kilómetros; mientras que el Model X llega hasta los 565 por carga. Los usuarios malagueños y los que viajen hasta el destino tienen actualmente tres formas de llenar el depósito: en casa y en el trabajo, que es la fuente principal de abastecimiento; mediante los 'superchargers' para viajes largos; y con la llamada red de carga en destino, que cuenta con numerosos cargadores convencionales en hoteles, centros comerciales y restaurantes.

Esta modalidad permite recargar hasta 80 kilómetros de autonomía por hora mientras los propietarios comen, van de compras o pasan la noche en un hotel. En España ya existen 300, entre ellos varios en Marbella y el resto de la costa malagueña. Toda la información sobre las ubicaciones está disponible en la web y la aplicación de Tesla, que genera rutas para evitar sorpresas con la autonomía. Ambas redes continuarán creciendo en los próximos meses, y se añadirán nuevos puntos de carga por toda España.

Imagen principal - Tesla instala un 'supercargador' para coches eléctricos en la Reserva del Higuerón
Imagen secundaria 1 - Tesla instala un 'supercargador' para coches eléctricos en la Reserva del Higuerón
Imagen secundaria 2 - Tesla instala un 'supercargador' para coches eléctricos en la Reserva del Higuerón

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios