76 socorristas velarán por las playas de Mijas, el mayor número de la provincia

I

gelibter. El concejal de Playas del Ayuntamiento de Mijas, Josele González, anunció en estos días que el municipio va a ampliar la cobertura del servicio de salvamento y socorrismo por segundo año consecutivo con un equipo formado por 76 socorristas, el mayor número de la provincia; por lo que aseguró que las playas de Mijas serán «las más seguras» de Málaga.

Así lo explicó durante la presentación del servicio de Salvamento, Socorrismo, Vigilancia y Primeros Auxilios que «velará por la seguridad de las playas mijeñas durante los meses de mayor afluencia turística». El dispositivo inició este pasado viernes su andadura. González desgranó que de los 76 efectivos, más de 50 estarán a diario a lo largo de todo el litoral mijeño. «Un año más volvemos a apostar por la seguridad en las playas de Mijas, poniendo a disposición de vecinos y visitantes un amplio dispositivo de socorristas que patrullarán a diario por los 14 kilómetros de litoral mijeño», señaló. De esta manera, incidió, «situamos nuestro municipio, una vez más, a la cabeza de la provincia en cuanto a la prestación de este servicio tan necesario en las playas».

El servicio de Salvamento y Socorrismo prestará así sus servicios con la activación y uso de hasta nueve sillas de vigilancia repartidas en toda la costa mijeña, siendo alguna de estas las situadas en las playas de El Ejido, Rocas de Mar, Riviera-Alcasur, Calahonda o Calahonda-Alhamar, infraestructuras que incluirán la ubicación de banderas de aviso del estado del mar, entre otros.

Esta prestación permitirá la vigilancia y patrullaje de la franja litoral desde tierra y desde mar al contar con hasta tres embarcaciones. «Tal y como anunciamos en las reuniones previas de coordinación cumplimos con lo prometido y adelantamos el comienzo de la prestación de este servicio que tan buenos resultados dio el pasado verano», sostuvo. «Y lo hacemos además con un dispositivo que está por encima de la media, situándose como el primer dispositivo tanto en la provincia como de Andalucía en cuanto a número de efectivos, en lo que es una clara apuesta por que nuestras playas se distingan por su seguridad y accesibilidad».

Por otra parte, el teniente de alcalde recordó que las playas de Mijas, certificadas con hasta tres banderas azules y nueve banderas Q de calidad, sitúan al municipio «como referente de calidad en la prestación de los servicios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos