Borrar

Los sindicatos aprueban la RPT, que pone fin al vacío legal en el empleo municipal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de diciembre 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torremolinos anunció ayer la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por parte de los sindicatos. El documento, que ordenará el empleo público en el Consistorio y las empresas municipales, está ahora en manos de los portavoces de los grupos políticos representados en la corporación antes de su presentación en el pleno para que obtenga luz verde definitiva. La RPT, respaldada por CSIF, UGT, CCOO y SIP-AN, pone fin a un vacío legal en materia de recursos humanos que se prolonga desde la constitución del Ayuntamiento en 1988 y regula los pluses de productividad, la temporalidad, la promoción interna, la cobertura de vacantes o la acumulación de funciones, entre otros aspectos relacionados con la plantilla municipal.

La RPT, una obligación legal impuesta por una sentencia de 2007, resulta imprescindible para la planificación de los recursos humanos y la definición del sistema de acceso y desarrollo de la carrera administrativa de los empleados públicos en la medida que determina el sistema de provisión y los requisitos específicos para el acceso a cada uno de los puestos de trabajo. La concejala de Personal, Carmen García, destacó ayer «el enorme trabajado realizado únicamente con recursos propios, de manera que no solo tenemos un documento completamente ajustado a la realidad del Ayuntamiento sino que además hemos ahorrado más de 100.000 euros».

La Relación de Puestos de Trabajo fija los criterios para la creación y provisión de puestos de trabajo y para la elaboración de un registro de personal, además de reconocer las circunstancias y casuísticas «nacidas extramuros de la legalidad» a lo largo de 27 años en que se han ido incorporando empleados al Ayuntamiento por razón del aumento de población, de servicios y de competencias asumidas, según detallan fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios