Un sindicato policial denuncia que los agentes de Mijas patrullan en solitario

La sección sindical de Andalucía exige al alcalde en una misiva que se acabe con esta práctica insegura y se elimine el llamado turno 7x7

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La cuestión de la seguridad sigue provocando un cierto mar de fondo en Mijas. Ahora es el Sindicato Independiente de la Policía de Andalucía (Sip-An) el que ha denunciado en una misiva enviada al alcalde, Juan Carlos Maldonado -fechada el pasado 13 de julio- que los componentes de la plantilla estarían realizando servicios solos en la calle. A su juicio, una simple denuncia de tráfico puede derivar en algo peor, y además las bases policiales establecen que, por seguridad, hay que patrullar siempre en pareja.

«Se ha cogido por costumbre, por parte de la Jefatura, poner a los policías solos (...); esto lo hacen para querer multiplicar a los policías, justificar el turno 7x7, y venderle al equipo de gobierno que todo el servicio en verano ha quedado cubierto, sin problemas, y sin necesidad de aumentar los turnos con horas extras», señalan en la carta, a la que SUR ha tenido acceso.

Además, insisten en que la realidad es que faltan agentes, «y todo se suple con policías solos y un incremento notorio tanto en la inseguridad del municipio como en la de los propios agentes».

Como argumento, en la carta relatan un hecho ocurrido la semana pasada en el que un agente se vio solo ante una agresión, lo que a la postre, y según este relato, acabó con dos policías heridos. «Una vez pasado el hecho relatado, esperamos que no se tenga que utilizar en otro motivo como este o más grave la frase de 'nunca pasa nada, hasta que pasó'; es por ello que le solicitamos como alcalde y al jefe de la Policía Local, pongan su interés en que no vuelvan a estar compañeros solos de servicio en la calle», sentencian.

Por su parte, fuentes municipales señalaron a SUR que en Mijas «no existen las patrullas unipersonales», y que el turno 7x7 «está consensuado con todos los sindicatos menos ese», y que se trata de un turno «voluntario».

Fotos

Vídeos