Torremolinos destina 8.000 euros para subvencionar actividades de la AECC

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Servicios Sociales, ha suscrito hoy un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de colaborar en la atención a los enfermos de cáncer que esta entidad realiza en el municipio, además de en el municipio. El Consistorio ayudará al proyecto con una subvención que asciende a 8.000 euros, con la que se espera seguir atendiendo física y psicológicamente a los afectados.

El concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, destaca la «importante labor de concienciación, prevención, apoyo y acompañamiento a enfermos y familiares que desarrolla la AECC en todo el país» y reivindica la función de la entidad en Torremolinos, donde organiza terapias individuales y grupales y ha atendido a más de cien mujeres diagnosticadas de cáncer. En cuanto a la prevención y rehabilitación por linfedema (acumulación anormal del líquido en el tejido blando provocado por la obstrucción del sistema linfático), el concejal socialista afirma que la asociación ha prestado servicio a un total 60 pacientes en el municipio.

El programa desarrollado por la AECC se centra en la atención especializada más adecuada a colectivos con necesidades especiales. El convenio firmado por el Ayuntamiento contempla sufragar los costes de personal y material necesario para la puesta en marcha de las actividades de la asociación. La aportación pública podrá aplicarse a las actuaciones desarrolladas este año y el Consistorio ejercerá «todas las acciones de seguimiento y verificación del cumplimiento de las condiciones del convenio, como ocurre con el resto de ayudas municipales».

La AECC, fundada en 1953, fue creada con el objetivo de luchar contra el cáncer en todas sus modalidades mediante actividades de divulgación, prevención, investigación, formación, concienciación y de carácter médico o asistencial. La asociación ha puesto en marcha cientos de campañas de sensibilización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos