Borrar
Seis detenidos acusados de vender marihuana, hachís y cocaína en zonas de ocio de Benalmádena

Seis detenidos acusados de vender marihuana, hachís y cocaína en zonas de ocio de Benalmádena

La mayoría de los arrestados en la 'operación Waka' son trabajadores de establecimientos del municipio

EP

Sábado, 30 de junio 2018, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado, en el marco de la operación 'Waka', una organización criminal dedicada al tráfico minorista de cocaína, marihuana y hachís que operaba en Benalmádena. Así, los agentes han detenido a seis personas de la red, en su mayoría trabajadores de establecimientos de una zona de ocio del municipio, y han practicado registros en tres domicilios en Benalmádena y Málaga.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban al tráfico minorista de estupefacientes en una zona de fiesta de la localidad benalmadense, han explicado desde la Comisaría Provincial.

Las pesquisas condujeron a la localización de los supuestos vendedores de la droga, quienes pertenecerían a una estructura organizada de distribución y venta al menudeo de marihuana, hachís y cocaína.

Según han detallado desde la Policía Nacional, los cabecillas de la organización eran los encargados de preparar las dosis en los domicilios que utilizaban como guardería, donde el resto de los miembros de la trama las recogían para su posterior venta en una conocida zona de bares y discotecas de Benalmádena.

En el transcurso de la operación, los agentes han detenido a seis hombres por su presunta responsabilidad en los hechos. Además se han llevado a cabo registros en los domicilios localizados como guarderías de la droga, dos en Málaga capital y otro en Benalmádena.

Durante la operación, los investigadores se incautaron de numerosas dosis de drogas ya preparadas para su distribución e intervinieron 48 gramos de cocaína, 147 de hachís, 522 de marihuana, 2.700 gramos de sustancia de corte para la cocaína, dos botes de aceite de hachís, así como 1.500 euros en efectivo, un vehículo, 16 teléfonos móviles, una tablet y varios útiles para la preparación de las dosis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios