Borrar
La Seguridad Social subastará el Hotel Los Álamos y sus terrenos anexos por 14,3 millones

La Seguridad Social subastará el Hotel Los Álamos y sus terrenos anexos por 14,3 millones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de marzo 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Tesorería General de la Seguridad Social sacará a subasta el Hotel Los Álamos y sus fincas anexas, en Torremolinos, por 14,3 millones de euros. El procedimiento, que supondrá la venta de una superficie total superior a los 80.000 metros cuadrados, tendrá lugar el 18 de abril en la dirección provincial de la Tesorería, propietaria de los terrenos. El hotel, como el resto de inmuebles del terreno, que cuenta con dos espacios deportivos, un almacén y un aparcamiento, se encuentra en evidente estado de deterioro desde 2014, cuando la empresa que lo gestionaba entró en concurso de acreedores. Dos de estos inmuebles están separados por una futura vía pública que será cedida al Ayuntamiento de Torremolinos.

La subasta no fue celebrada en noviembre, como estaba previsto, después de que la Tesorería General de la Seguridad Social anulase el procedimiento «para incluir nuevos datos en los pliegos». La nueva subasta ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado. El hotel, ubicado a la entrada de Torremolinos desde Málaga capital, a unos metros de la playa, presenta un aspecto ruinoso que ha alarmado a los vecinos en varias ocasiones por la acumulación de material inflamable y la cercanía de una gasolinera, una situación denunciada también por el Cuerpo de Bomberos.

Todo el terreno, tasado por el Banco de España, es de titularidad pública. La Seguridad Social se vio obligada a contratar seguridad privada para evitar las okupaciones y los continuos actos vandálicos que llegaron a provocar varios incendios y más de una veintena de detenciones. El antiguo hotel, cuyo interior fue desvalijado, permanece tapiado, con cornisas caídas y fachadas deterioradas. La Policía precintó el inmueble en numerosas ocasiones, pero los cierres volvían a ser violentados una y otra vez hasta provocar una situación «casi insostenible» que en abril podría comenzar a despejarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios