Salud termina las obras del Hospital Marítimo de Torremolinos

Las obras han afectado a la práctica totalidad del edificio. :: sur/
Las obras han afectado a la práctica totalidad del edificio. :: sur

El centro completará en los próximos meses trabajos de pintura, rehabilitación de jardines, y mejoras en el área externa

IVÁN GELIBTER

La Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga anunció ayer que las obras de conservación y mantenimiento de cubiertas y estructuras del Hospital Marítimo de Torremolinos han concluido estos días, por lo que a su juicio se ha cumplido con el cronograma de plazos planificado inicialmente. La ejecución de todos estos trabajos, que se encuentran orientados a garantizar la preservación de la estructura original del edificio -de características muy singulares, y de gran valor técnico e histórico- fueron recepcionadas ayer por la empresa constructora del proyecto y por responsables de la dirección del centro.

Pese a ello, fuentes consultadas señalan que el centro continuará acometiendo a lo largo de los próximos meses los trabajos de pintura en fachadas, rehabilitación y conservación de jardines, así como de todo el área perimetral externa del hospital, «además de otras actuaciones de limpieza y mantenimiento de árboles y plantas, o indicaciones de tránsito, cuya finalización se prevé que quede completada para el primer trimestre de 2018.

De la misma manera, aseguran desde el ente regional que a partir del mes de septiembre se retomó la actividad quirúrgica del centro en el área de quirófanos, y además, el gimnasio de medicina física y rehabilitación regresó a sus instalaciones habituales ya reparadas. Por otro lado, también se han acometido actuaciones en el interior de las áreas asistenciales con pintura en estancias y pulimentación de suelos.

Tal como señalan en un comunicado, las obras de conservación y mantenimiento de cubiertas y estructuras del Hospital Marítimo de Torremolinos se iniciaron el pasado mes de junio, acometiendo trabajos en los diferentes pabellones del edificio de este centro sanitario, con una inversión por parte de la Consejería de Salud de cerca de 379.000 euros.

Revisión de la estructura

Además, y tal y como sostienen que se encontraba planificado en las distintas fases de este proyecto, en los meses de verano se acometieron las obras correspondientes al pabellón sur (o pabellón de consultas y área quirúrgica), y que estaban enmarcadas dentro del plan de conservación y mantenimiento de la cubierta de dicho pabellón. Éstas han afectado a la retirada de tejas y a la revisión de la estructura, tanto de madera como metálica, que conforma dicha cubierta. Además, se procedió a la revisión, sustitución y tratamiento antibacteriano de los tablazos que conforman dicha estructura, para posteriormente volver a colocar las tejas y dejar la cubierta en perfectas condiciones de uso. Por último, explican que a lo largo de este periodo se han ejecutado actuaciones en elementos estructurales exteriores del pabellón III Y IV, con reparación de estructuras y pintado de las mismas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos