Sale a licitación el proyecto de la piscina cubierta en La Cala de Mijas

La inversión será de unos 3 millones de euros, cantidad que el equipo de gobierno destinará para los próximos presupuestos

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Los ediles de Urbanismo e Infraestructuras de Mijas, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, anunciaron ayer la construcción de la futura piscina de La Cala. El proyecto ya ha salido a licitación pública por un montante de 180.000 euros (IVA excluido). Las empresas interesadas en presentar su oferta tendrán para hacerlo hasta el próximo 2 de noviembre. «Una vez finalice esta fase a principios de enero, estaremos ya en disposición de sacar a concurso público los trabajos para que a medio plazo los vecinos de este núcleo urbano puedan disfrutar de unas instalaciones deportivas modernas y donde, por fin, puedan contar con un espacio preparado para la natación, además, a grandes niveles pues hablamos de un vaso de 50 metros apto para competiciones», explicó Martín, que matizó que el equipo de gobierno incluirá una partida presupuestaria de alrededor de 3 millones de euros para ejecutar la iniciativa el año que viene.

Por su parte, Ruiz señaló que la actuación se va a llevar a cabo en una parcela de 17.600 metros cuadrados de superficie que está clasificada como Suelo Urbano Consolidado y que debe contar con criterios de sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental en la arquitectura y el espacio público. El edil destacó que el futuro edificio ha de ser concebido desde el primer momento como un espacio de «ocio, deporte y reunión para el ciudadano», aunque también debe prever la posibilidad de acoger a un gran número de personas.

Temas

Mijas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos