Sale a licitación la ejecución del Sendero Litoral correspondiente al tramo de Calahonda

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Tras varios meses de espera, esta semana se hizo oficial la salida a licitación de las obras para la construcción del tramo de Senda Litoral correspondiente al tramo de Calahonda, y que discurre entre los chiringuitos el Capricho y el Juncal.

Esta obra que supondrá una inversión cercana a 1.400.000 euros, y en los últimos tiempos se había convertido en una de las principales demandas vecinales, ya que unirá ambos tramos del municipio a través de un sendero peatonal.

En cuanto a la demora, el concejal de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz, sostuvo que los plazos se han alargado del mismo modo por la necesidad de autorización de varios propietarios de terrenos por los que discurrirá la Senda en este tramo, y que eran necesarios para poder sacar adelante el proyecto. «Entre ellos se encontraba un hotel, por lo que hemos consensuado los plazos de la obra para obstaculizar lo menos posible su trabajo y época de mayor afluencia turística», señaló Estos acuerdos fijados en diferentes convenios con las comunidades de propietarios «han posibilitado que hoy ya podamos contar en el perfil del contratante con la licitación de este proyecto tan ansiado por todos», sentenció.

Temas

Mijas

Fotos

Vídeos