Del Cid se reunirá con asociaciones LGTBI tras las críticas de Fernández Montes

Del Cid se reunirá con asociaciones LGTBI tras las críticas de Fernández Montes

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La líder del PP en Torremolinos, Margarita del Cid, se reunirá la próxima semana con representantes de asociaciones LGTBI tras las críticas del exalcalde y presidente del partido en la localidad, Pedro Fernández Montes, que arremetió en una polémica nota de prensa contra el «el turismo gay de baja estopa» (sic) y aseguró que este tipo de visitantes «ahuyentan al turismo familiar». Del Cid accede así a la petición de la federación de asociaciones Andalucía Diversidad, que solicitó un encuentro «para saber qué piensa el PP sobre estas inoportunas declaraciones». El comunicado remitido por Fernández Montes en nombre del PP de Torremolinos, que ha alcanzado repercusión nacional, ha puesto en pie de guerra al tejido asociativo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, que acusan a los populares de «estigmatizar» al colectivo y provocar «distinciones innecesarias y fuera de lugar».

La nota del exalcalde distinguía entre «gays serios y formales» y «de baja estopa» (uso incorrecto de la expresión «de baja estofa») y criticaba la promoción del turismo LGTBI realizada por el Ayuntamiento de Torremolinos en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Del Cid, que lidera el grupo municipal e ignoraba que el partido presidido por Fernández Montes enviaría el comunicado, se desmarcó de las declaraciones del exregidor, con quien mantiene una batalla interna desde hace meses, y escribió en sus redes sociales que Torremolinos «ha sido y es un destino turístico diverso y respetuoso con todos y nada ni nadie podrá empañar nunca esa realidad». También la dirección provincial del partido desautorizó el comunicado.

Fernández Montes matizó sus palabras horas después, aunque volvió a sembrar la polémica al afirmar que «desde muy joven he convivido con amigos y conocidos gays y, de hecho, en la anterior legislatura tuve una concejala gay y en la lista de 2015 figuraban tres personas gays». De este peculiar forma Fernández Montes lamentaba «si alguien se ha sentido aludido». Bajo su mandato, el PP prohibió un espectáculo solidario con transformistas en 2014, simiente del actual Orgullo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos