Reúnen más de 4.000 firmas para pedir un servicio de urgencias 24 horas en La Cala de Mijas

El servicio estaría en el centro socio-sanitario. / IG

Un año después de comenzar estas reivindicaciones piden al Ayuntamiento que asuma las competencias de esta unidad

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La Cala de Mijas, que este verano ha experimentado un aumento considerable de turistas, sigue sin tener todos los servicios acordes al volumen de visitantes y residentes. Así al menos lo atestiguan desde la Asociación de Vecinos de La Cala, que un año después de iniciar esta reivindicación, siguen sin ver sus frutos. Además, entre medias han conseguido reunir más de 4.000 firmas exigiendo el servicio de urgencias que ya funciona, por ejemplo, en Mijas pueblo, otro de los núcleos poblaciones del municipio.

Según aseguró entonces el presidente de la asociación, Francisco Sepúlveda, actualmente el ambulatorio solo abre de 9.00 a 14.30 de lunes a viernes. «No queremos que, en nuestro pueblo y urbanizaciones cercanas se produzcan más fallecimientos por falta de asistencia médica inmediata», sostuvo en declaraciones a este periódico. «Vamos a llevar a cabo todos los procedimientos ordinarios para lograr este objetivo prioritario, con el fin de proteger el patrimonio más importante que tenemos, que es nuestra vida y nuestra salud, que no puede estar en nuestro pueblo en máximo riesgo ante cualquier situación de emergencia que requiera una actuación médica inmediata por tener cerrado un inmenso y magnifico centro salud dedicado únicamente a tareas administrativas y consultas concertadas en horario de media jornada, y para colmo de nuestra total desprotección, los sábados, domingos y festivos el centro salud caleño está cerrado a cal y canto», explicó.

A su juicio, la urgencia médica es un asunto «solo de carácter presupuestario. «El Ayuntamiento dispone de soporte económico suficiente para llevarlo a cabo, por ello pedimos una vez más que por favor, se dote a nuestro pueblo de un servicio de urgencia médica 24 horas, que de cobertura a La Cala y las urbanizaciones, y al mismo tiempo conseguimos descongestionar el ambulatorio de Las Lagunas, que según las estadísticas, es de los más saturados de Andalucía», sentenció Sepúlveda.

La asociación insiste en cerrar ya el debate de la Ciudad del Motor

Después de insistir en la cuestión del servicio de urgencias 24 horas, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Cala, Francisco Sepúlveda, no dejó pasar la ocasión para, una vez más, pedir al Ayuntamiento que entierre ya el proyecto de la Ciudad del Motor sin necesidad de acudir al Consejo Social, tal como está previsto. «La concesión es a 50 años, así que no veríamos nunca en la mejor parcela de nuestro pueblo destinada a la construcción de equipamientos públicos ni un colegio, ni un hospital, ni una residencia de mayores, o similar para los vecinos de La Cala y sus urbanizaciones», alertó, para pedir directamente al equipo de gobierno que tenga un «brote mental de interés social» y archive el «escandaloso proyecto».

Temas

Mijas

Fotos

Vídeos