Borrar

Renfe licitará en el primer semestre de 2018 las obras de la estación de La Nogalera

La compañía ferroviaria anuncia el final de la redacción del proyecto, cuyo coste asciende a 7,5 millones, y el inicio del proceso de adjudicación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de diciembre 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe licitará durante el primer semestre del próximo año las obras para la reforma integral de la estación de Cercanías de La Nogalera, en Torremolinos. El importe previsto para la licitación asciende a 7,5 millones de euros. Así lo aseguraron ayer desde Renfe después de que el pleno del Ayuntamiento solicitara el pasado martes al Ministerio de Fomento la puesta en marcha de las obras, que iban a comenzar en enero según el delegado del Gobierno central en Málaga, Miguel Briones. Los trabajos sufrirán, por lo tanto, un nuevo retraso según el calendario previsto. La compañía ferroviaria ha concluido el proyecto de la obra y trabaja actualmente en los trámites administrativos necesarios para poder sacar a licitación la reforma integral de la actual estación, que incluye, entre otras actuaciones, la total accesibilidad de sus instalaciones.

El proyecto para la construcción de la nueva estación «se ha finalizado antes de final de año, de acuerdo al compromiso adquirido por Renfe en la reunión mantenida el pasado mes de mayo con responsables del Ayuntamiento de Torremolinos y la Subdelegación del Gobierno en Málaga», según la compañía. Desde Renfe aseguran que el Consistorio «aportó recientemente la documentación relativa a los servicios afectados», como canalizaciones y red eléctrica, «pudiéndose así dar por concluido el proyecto definitivo y comenzar con las labores administrativas necesarias para la licitación». La estación de Torremolinos forma parte de la Línea C-1 de Cercanías de Málaga. Las obras previstas supondrán la reforma integral de sus instalaciones actuales y las harán totalmente accesible para personas con movilidad reducida.

Se trata de una de las pocas estaciones de este tipo que aún incumple las normas de accesibilidad en Andalucía a pesar de registrar una media superior a los 6.000 pasajeros al día. La escalera mecánica solo está operativa en sentido ascendente y no existe ascensor pese a los reiterados compromisos y anuncios, casi siempre cercanos a fechas electorales, realizados por el Ministerio de Fomento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios