La remodelación de la avenida Carlota Alessandri de Torremolinos eliminará dos carriles

Imagen actual de la avenida Carlota Alessandri.
Imagen actual de la avenida Carlota Alessandri. / Alberto Gómez

El proyecto, cuya primera fase está a punto de finalizar, contempla nuevas plazas de aparcamiento y una vía adicional para bicicletas

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La primera fase de las actuaciones de mantenimiento y conservación de la avenida Carlota Alessandri, una de las principales vías de Torremolinos, finalizará en los próximos días. Los cuatro carriles para vehículos han sido reducidos a dos para aportar visibilidad y amplitud. Los técnicos también han ensanchado las zonas peatonales durante los trabajos realizados entre el cruce del Hotel Las Palomas y la intersección de las calles Aladino y La Luna. La obra también contempla un nuevo paso de peatones y la creación de plazas de aparcamiento. El proyecto ha sido criticado por vecinos y parte de la oposición por la retirada de 80 ficus y 50 palmeras. Desde el Gobierno municipal alegan que los árboles, que permanecen en el vivero municipal, se volverán a plantar en diferentes zonas del municipio en los próximos meses.

La avenida también dispondrá de un carril bici adicional que se habilitará en las siguientes fases de la obra en la zona sur y que llegará hasta el cruce de la calle Decano Pedro Navarrete.

La primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, asegura que la remodelación de esta vía es una de las principales demandas ciudadanas y afirma que el nuevo modelo de ciudad incluye la integración de Carlota Alessandri «en un importante bulevar, con lo que se convertirá en una calle accesible y agradable para el disfrute de los viandantes y los conductores, en la que primará el tráfico lento, con mobiliario para usos urbanos en las amplias aceras que se habilitarán en muchos de los tramos y un carril bici en la zona sur». La avenida supone el eje vertebrador de la línea de comunicación este-oeste de la antigua carretera nacional 340.

Fotos

Vídeos