Rehabilitan con vegetación las zonas afectadas por las obras de la Senda Litoral

I

gelibter. Los vecinos de las comunidades afectadas por las obras de la Senda Litoral-cuyos trabajos de construcción en su tramo desde los chiringuitos El Capricho y El Juncal se encuentran al 60 por ciento de ejecución y estarán terminados a finales de junio- podrán restablecer la normalidad tras la finalización de éstas, tras el anuncio de una serie de propuestas de la concejalía de Playas pensadas para rehabilitar las zonas afectadas con vegetación autóctona.

El concejal de Turismo y Playas, Josele González, visitó el pasado viernes el entorno de la playa de La Lucera para seguir las obras de la Senda Litoral y mostrar su disposición a los vecinos para ayudarles en todo lo necesario. Durante su visita, aseguró que su departamento se encuentra «siguiendo muy de cerca» las obras del tramo de Senda Litoral que transcurre entre los citados restaurantes. «Desde que se empezó a construir esta infraestructura estamos muy pendientes de las demandas de los vecinos que están siendo afectados, por lo que hemos impulsado una colaboración muy estrecha con ellos para preservar su intimidad», explicó.

Para esto, los vecinos de las zonas afectadas por las obras dispondrán de hasta 450 unidades de Pittosporum Tobira (pitósporo), una planta que el propio edil calificó de «idónea» para el tipo de terreno y de zona en la que se encuentra y que garantizará la intimidad de los usuarios del complejo. «Desde el equipo de gobierno nos preocupa mucho poder paliar lo máximo posible los inconvenientes que generan este tipo de obras. La Senda Litoral es una infraestructura muy esperada tanto por vecinos como por visitantes ya que ha supuesto un antes y un después en materia turística en nuestra ciudad”, señaló el edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos