Registrado un terremoto de 3,5 grados de magnitud en Benalmádena

Registrado un terremoto de 3,5 grados de magnitud en Benalmádena

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, se ha registrado a una profundidad de 58 kilómetros

SURMálaga

Un terremoto con epicentro en el mar, frente a las costas de Benalmádena, se ha registrado en la madrugada de este viernes, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El seismo, de 3,5 grados en la escala de Richter, se ha registrado sobre las 06.48 horas, según han los datos del Instituto Geográfico Nacional y a una profundidad de 58 kilómetros.

Esta misma madrugada también se han registrados otros temblores, uno de ellos a las 6.17 horas en Baena (Córdoba) de magnitud 3.8 en la escala de Richter. Ni el de Baena y el de Benalmádena se han sentido en los parques de Bomberos de las dos localidades, que tampoco habían recibido ninguna llamada solicitando asistencia inminente tras los seísmos, han confirmado a Europa Press en ambos parques.

En Archidona

Esta misma madrugada también se ha registrado otro seismo de 1,8 grados en el municipio de Archidona. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, este movimiento sísmico se ha registrado a las 03:57 horas a una profundidad de 12 kilómetros.

Días atrás, en la madrugada del martes, se registraron dos seismos, ambos con epicentro en el municipio malagueño de Torremolinos. Aquellos seismos, según señaló el sistema Emergencias 112 Andalucía no se han recibido avisos advirtiendo de los terremotos y no hay que lamentar daños personales ni materiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos