La reforma de la calle Viñuela, medida más votada en los presupuestos participativos

A. GÓMEZ.

::Ya se conocen los proyectos a los que irán destinados los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Fuengirola. Algunas de las iniciativas más votadas por los empadronados, que se incluirán en las cuentas municipales del próximo año, son la reforma de calle Viñuela, la creación de nuevas zonas de sombra en las pérgolas que dan acceso a las playas o la puesta en valor del patrimonio arqueológico. Estos presupuestos participativos se han desarrollado a través de diferentes etapas con el objetivo de que los propios fuengiroleños pusieran sobre la mesa qué medidas querían que se hicieran realidad a corto plazo. Para ello, el Ayuntamiento puso a disposición una plataforma web y una aplicación móvil.

Tras completarse el proceso, finalmente ha quedado un listado con un total de 20 propuestas, resultando la más votada la reforma de la calle Viñuela (30 votos), seguida de la creación de zonas de sombra en las pérgolas de acceso a las playas (29 votos) y la puesta en valor del patrimonio arqueológico (26 votos), en cuyo proyecto ya se está trabajando y se han adjudicados los trabajos previos de las prospecciones.

Remodelaciones

También figuran la remodelación integral de la barriada de El Boquetillo (26 votos), cuyas acciones se podrían ver notablemente mejoradas si se conceden las ayudas de los fondos europeos; promover el uso de las bicicletas (25 votos), en cuya iniciativa «se viene también trabajando, aunque no se trataría de crear carriles bici por las propias características de la ciudad», y la creación de nuevas zonas de ocio en el Parque Fluvial (24 votos). Entre el resto de iniciativas planteadas destacan la instalación de una concha acústica en el parque del Sol, el embellecimiento de los espigones, un nuevo parque en la zona de Miramar y el plan integral de modernización de infraestructuras en Torreblanca.

La alcaldesa, Ana Mula, asegura que aquellas materias en las que el Ayuntamiento no tiene competencias «pero que son de suma importancia para nuestra ciudad, como el hospital, la estación de autobuses o el puerto deportivo, seguiremos impulsándolos y haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que sean realidad porque mi compromiso es seguir trabajando en esos tres importantísimos proyectos para Fuengirola». De este modo, en total se han registrado 308 votos, de los que 105 fueron emitidos por fuengiroleños de entre 30 y 39 años, con mayoría de mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos