Recorre el futuro bulevar de la plaza Costa del Sol de Torremolinos en una recreación 3D

El alcalde del municipio, José Ortiz, presenta en Fitur el proyecto

Turoperadores nacionales e internacionales, agentes de viajes y empresarios turísticos han conocido hoy en Fitur de manos del alcalde, José Ortiz, y apoyado a través de un vídeo en 3D, el que será el resultado final del emblemático proyecto de transformación del centro urbano de Torremolinos: las obras de peatonalización y construcción del bulevar de la plaza Costa del Sol, obras ya en ejecución desde el pasado 8 de enero.

El stand de Turismo Costa del Sol en FITUR ha sido el marco de presentación de este proyecto. “Siempre hemos planteado que Torremolinos necesitaba una transformación en cuerpo y alma. Cambiar el espíritu de la ciudad. Cambiarlo en positivo. Cambiarlo hacia lo que siempre ha sido una ciudad con una actitud innovadora, vanguardista, también transgresora, espíritu que es el que hace avanzar a la sociedad y que fue el que un día hizo avanzar a Torremolinos. Y queríamos recuperarlo”, ha señalado el alcalde en relación a la hoja de ruta en marcha.

“El bulevar de la plaza Costa del Sol es un proyecto artístico, singular que va aunar modernidad, innovación e historia. Donde va a confluir lo moderno con lo nuevo, la ciudad con el agua que fue motor de la economía de este pueblo, y que va a recuperar su potencial comercial”.

Con un presupuesto de 2,5 millones de euros de inversión, el proyecto –redactado por Salvador Moreno Peralta-, prevé la peatonalización y remodelación integral de la plaza, el tramo de la avenida Palma de Mallorca hasta su intersección con la avenida Isabel Manoja, calles Hoyo y Cruz. La actuación va acompañada con otros proyectos que se ejecutan en simultáneo, como la reforma de la Cuesta del Tajo para la interconexión del centro urbano y el paseo marítimo de El Bajondillo, la rehabilitación y puesta en valor de la Casa María Barrabino y la Torre de Pimentel que, en su suma, “van añadir nuevos atractivos a la ciudad”, ha subrayado.

El vídeo proyectado hoy ofrece una visión global de la zonas objeto de actuación: la Casa Maria Barrabino, adquirida por el patrimonio municipal y que está siendo objeto de rehabilitación para su puesta en valor como edificio arquitectónico histórico, la plaza Costa del Sol y la avenida Palma de Mallorca y sus interconexiones aledañas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos