Borrar

Reconocimiento para el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena

I. GELIBTER

Miércoles, 11 de octubre 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena ha sido finalista, de un total de 26 candidaturas, a recibir el Premio Hospital Optimista en su categoría Centro Hospitalario, junto con otros cuatro hospitales de distintos puntos de España.

Estos premios, que alcanzan su tercera edición, tienen como objetivo contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas y prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia, centrándose en un planteamiento científico para la mejora de las personas y de las organizaciones. Cada año, la gala de los Premios Hospital Optimista, cuyo Comité de Honor está presidido por su majestad la Reina Doña Letizia, reconoce las mejores iniciativas y prácticas llevadas a cabo en el ámbito sanitario en diferentes categorías: centro hospitalario, servicios hospitalarios, proyectos adultos y proyectos pediátricos.

Además, este año se han creado dos nuevas categorías: el premio Especial Capitán Optimista, que premia a los profesionales, a los líderes informales del optimismo en los entornos sanitarios; y el Gerente Nariz Verde, que reconoce la labor de los gerentes sanitarios que más se implican en una gestión positiva y saludable de sus equipos.

Para participar, la organización de estos premios ha valorado el ambiente laboral y organizativo del HAR de Benalmádena empleando el modelo HERO-HOS (Healty & Resilient Organizations) que implicaba a los profesionales mediante la respuesta a un cuestionario 'on-line', de forma anónima. A partir de ahí, han elaborado un informe descriptivo de los resultados obtenidos donde se comparaban los datos con la media de los obtenidos por otras organizaciones del sector sanitario nacional.

Según información de la propia organización, estos premios han logrado en su tercera convocatoria un total de 241 candidaturas, procedentes de toda España. El reparto de las diferentes categorías que forman los premios han sido 54, que pertenecen a la categoría Proyectos Pediátricos; 69 a Proyectos Adultos, 60 a Servicios; y 26 a la categoría Centros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios