El reconocimiento de Centro Comercial Abierto de Benalmádena permitirá solicitar subvenciones

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La Junta de Andalucía ya reconoce oficialmente el Centro Comercial Abierto (CCA) de Benalmádena. Este reconocimiento permite a los comerciantes solicitar ayudas específicas para estos espacios, que reúnen a pequeños empresarios de los centros urbanos. El Gobierno autonómico ha dado luz verde este mes a las bases reguladoras para una nueva orden de incentivos para las pymes comerciales, por las que podrán solicitarse ayudas de hasta 21.000 euros para proyectos de modernización digital y expansión de negocio. Esta orden cuenta inicialmente con un presupuesto de 3,9 millones de euros hasta finales de 2018.

Las ayudas pueden solicitarse tanto por parte de las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes minoristas promotoras de Centros Comerciales Abiertos como por los ayuntamientos. En el caso de los incentivos destinados a los comerciantes agrupados en estos centros abiertos, se subvencionan actuaciones como la incorporación de nuevas tecnologías en el seno de la asociación, la implantación o mejora de redes de comunicación interna (intranet), o de redes de transmisión de datos (como la tecnología wifi), así como soluciones y plataformas informáticas para la implantación del comercio electrónico de sus asociados.

También pueden optar a ayudas para actuaciones de cooperación empresarial de promoción de ventas, publicidad, animación comercial y escaparatismo, con un límite máximo de 15.000 euros; actuaciones de eficiencia energética; implantación de un sistema común de fidelización de clientes; implantación o mejora de elementos de identificación de los establecimientos integrantes del Centro Comercial Abierto, y gastos para la gerencia o la implantación o mejora de sistemas de seguridad, todas ellas con límites que oscilan entre los 10.000 y los 30.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos