Borrar
Las obras de peatonalización comenzaron el 8 de enero. :: a. g.
El PP reclama una revisión de tasas para los comercios afectados por las obras

El PP reclama una revisión de tasas para los comercios afectados por las obras

Los populares llevarán la petición al próximo pleno ante la negativa del PSOE, que alega que la medida supondría «un agravio comparativo»

A. GÓMEZ

Domingo, 21 de enero 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP presentará una moción para que el Ayuntamiento de Torremolinos exima de pagar diversas tasas municipales a los comercios afectados por las obras de peatonalización del centro y por la reforma de la Cuesta del Tajo. La viceportavoz del grupo popular, María José Jiménez, considera «fundamental» que los trabajos no se traduzcan en pérdidas económicas para los establecimientos de la zona, por lo que su partido elevará al pleno la petición de reducir o eliminar de forma temporal las tasas relacionadas con el uso de vía pública. Los populares aseguran que los comerciantes «ven peligrar la continuidad de sus negocios por las obras».

El anuncio del PP tiene lugar días después de que la Asociación de Comerciantes y Empresarios reclamase la revisión de varios impuestos municipales al entender que las obras significarán «bajada de ventas, despidos o incluso cierres temporales». La ACET también mantiene contacto con otras formaciones municipales con el objetivo de que la moción presentada por los populares salga adelante. El PSOE, que gobierna en minoría, alega que aplicar beneficios fiscales a los comercios del centro «supondría un agravio comparativo con los establecimientos de las zonas periféricas, sobre todo teniendo en cuenta que las obras no van a obligar al cierre de locales en ningún momento y, en cuanto acaben, la actividad económica de la zona va a aumentar exponencialmente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios