Borrar
El PP reclama un Palacio de la Justicia para Torremolinos y Benalmádena

El PP reclama un Palacio de la Justicia para Torremolinos y Benalmádena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de junio 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos y candidata popular a la Alcaldía, Margarita del Cid, reclama a la Junta de Andalucía la construcción de un Palacio de Justicia en esta localidad después de que en 2005 el Ayuntamiento cediera un solar a la administración autonómica para estas instalaciones. La dirigente del PP destaca que este terreno permanece «baldío donde hace 13 años pese a que ya debería estar construida esta nueva instalación judicial». La infraestructura fue planteada para atender a más de 180.000 personas y albergar cinco juzgados de primera instancia, cinco juzgados de instrucción, la fiscalía y el instituto de medicina forense, todo para dar cobertura a Torremolinos, Benalmádena y Alhaurín de la Torre.

«A pesar de la importancia del proyecto, en este solar no hay nada, de tal forma que no se satisfacen ni las necesidades del municipio en esta materia ni las reclamaciones de sindicatos ni de los profesionales de la justicia», lamenta Del Cid. La también vicepresidenta del PP malagueño ha recordado que debido a la situación «deficiente» en la que se encuentran actualmente las tres sedes judiciales de la ciudad «ha habido muchos problemas tanto para los trabajadores como para los administrados, incluida una plaga de termitas que ha afectado a muchos expedientes, algunos de los cuales no pueden ya reconstruirse». Del Cid anuncia que el PP ha registrado en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley reclamando este Palacio de Justicia, «iniciativa que esperamos cuente con el apoyo de todos los grupos políticos».

El proyecto fue redactado por la Junta, pero nunca se ha llevado a cabo por la falta de dotación presupuestaria, aunque desde el Gobierno autonómico alegan que las obras comenzarán en cuanto haya liquidez para ello. Mientras tanto, la Consejería de Justicia planea trasladar las sedes actuales al edificio público de la plaza Picasso, concebido como museo, tras un acuerdo con el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios