Reanudan el dispositivo de búsqueda para localizar al hombre de 32 años desaparecido en Torremolinos

Imagen del dispositivo de búsqueda. /Emergencias 112 Andalucía
Imagen del dispositivo de búsqueda. / Emergencias 112 Andalucía

Antonio Ortega, que necesita medicación, mide 1,80 metros, pesa 72 kilogramos y tiene el pelo corto y cataño

EPMálaga

Un amplio dispositivo reanuda en la mañana de este viernes las labores de búsqueda para dar con el paradero del hombre desaparecido el pasado día 22 de enero en el municipio malagueño de Torremolinos, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

Así, a primera hora de este viernes se ha puesto en marcha un plan de búsqueda en el que participan el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y personal del centro coordinador 112 en Málaga, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos de Málaga --con la Unidad Canina--, de Torremolinos y del Consorcio; Policía Local, Infoca y agrupaciones de Protección Civil de la provincia como Málaga, Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola, Cártama, Coín, Pizarra y Rincón de la Victoria, entre otros. La familia ha confirmado que asistirán a la búsqueda de este sábado.

El Grupo de Emergencias de Andalucía ha instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde donde se coordina la actuación de los operativos y que igualmente sirve de lugar de encuentro para facilitar la toma de decisiones y actuaciones, según ha informado el 112 a través de un comunicado.

Imagen de Antonio Ortega.
Imagen de Antonio Ortega. / SUR

También desde el PMA se han repartido los grupos de búsqueda que peinarán distintas zonas de la Sierra de Torremolinos, donde se concentran los rastreos.

Además, se ha activado el Plan de Emergencia Municipal de Torremolinos durante el tiempo que permanezca activo el dispositivo especial de búsqueda reanudado en la mañana de este viernes.

Según la alerta publicada, el hombre, que necesita medicación, mide 1,80 metros, pesa unos 72 kilogramos y tiene el pelo corto y castaño. De igual modo, se precisa que viste pantalón negro de chándal, sudadera blanca con capucha roja y zapatillas azules.

Según el portavoz de la familia Cristóbal Ortega se cuentan ya por miles las muestras de solidaridad y colaboración que se están recibiendo de particulares , asociaciones y club deportivos de toda índole.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos