Reanudan la búsqueda para hallar al hombre desaparecido en Torremolinos hace casi dos meses

Dispositivo de búsqueda. Arriba, a la redera, la imagen de Antonio Ortega./A.G.
Dispositivo de búsqueda. Arriba, a la redera, la imagen de Antonio Ortega. / A.G.

El dispositivo está compuesto por un centenar de personas

EPMálaga

Un centenar de personas, entre profesionales, voluntarios de distintas agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y vecinos, han reanudado este martes la búsqueda del hombre desaparecido en la localidad de Torremolinos hace casi dos meses, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

Los especialistas prosiguen la búsqueda del hombre, desaparecido desde el 22 de enero pasado, y han ampliado a un radio de tres kilómetros, uno más que este lunes, en zonas de montaña entre las localidades de Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y el distrito de Churriana de la capital malagueña.

El operativo ha comenzado a las ocho de la mañana con la asignación de los distintos grupos de rastreo desde el Puesto de Mando Avanzado, instalado por el Grupo de Emergencias de Andalucía en el centro de control del túnel de Churriana, en la confluencia de la MA-20 con la autovía A-7. Desde dicho puesto se coordina a todos los efectivos desplazados y facilita las labores de comunicación, reunión entre operativos y toma de decisiones.

El dispositivo está compuesto por un centenar de personas entre Emergencias Andalucía (112, GREA Grupo de Emergencias de Andalucía y Protección Civil), Cuerpo Nacional de Policía --con la unidad canina y la de Caballería--, Bomberos de Torremolinos, Policía Local de Torremolinos, Cruz Roja, Agentes de Medio Ambiente y voluntarios de de las agrupaciones de Protección Civil de Alhaurín de la Torre, Nerja, Marbella, Torremolinos, Cártama, Pizarra y Rincón de la Victoria.

Además, desde el Infoca de Málaga, concretamente 18 bomberos forestales, un técnico de operaciones y cuatro agentes de Medio Ambiente se han sumado al operativo de búsqueda.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torremolinos ha proporcionado el avituallamiento y abastecimiento logístico para los voluntarios que participan en el operativo especial.

Su perro fue localizado cerca del túnel de Churriana dos semanas después de la desaparición. Hasta ahora es la única pista fiable recabada pese a que algunos testigos aseguraron hace algunos días ver a Antonio cerca de La Palmilla, en Málaga capital, identificaciones que acabaron resultando erróneas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos