Quince jóvenes participarán en un programa de inserción laboral de la Fundación UNED

I

gelibter. La concejala de Fomento del Empleo de Mijas, Laura Moreno, presentó esta semana el nuevo programa procedente del Fondo Social Europeo 'Itinerario de inserción laboral para jóvenes andaluces de la Fundación UNED en Mijas' que se desarrollará en el municipio el próximo mes de abril y del que podrán beneficiarse un total de 15 jóvenes mijeños menores de 30 años.

Este proyecto tiene como objetivo incorporar al mercado laboral a menores de 30 años que no se encuentren actualmente trabajando y no estén tampoco integrados en los sistemas de educación o formación, en lo que en palabras de la edil significa una apuesta «por la empleabilidad y el emprendimiento entre nuestros jóvenes». La iniciativa contará con unas 60 horas de formación, de las cuáles 24 horas serán grupales y 24 de formación individualizada y otras 12 que se dedicarán a formación online, «lo que lo hace un itinerario muy completo y práctico», añadió.

La empresa Auren será la encargada de realizar este itinerario procedente de la Fundación UNED. «Se están dando oportunidades a los jóvenes que no tienen empleo ni relación con itinerarios personalizados de inserción de modo que puedan obtener todas las habilidades y capacidades para poder buscar un empleo de forma activa, teniendo a su disposición todas las nociones necesarias para enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo o realizar su curriculum», subrayó Moreno.

Oportunidades propias

Durante la presentación, el gerente de la empresa encargada de realizar el curso, Manuel Martínez, sostuvo que con la formación individualizada se consigue mejorar las capacidades de estos jóvenes. «Además se trata de un innovador proyecto de carácter muy práctico, por lo que no requerirá que los participantes tengan que estudiar, sino que aprenderán de un modo práctico la forma de mejorar sus competencias, estrategias de búsqueda de empleo y de generar sus propias oportunidades», matizó.

Los interesados en participar en el curso que se iniciará el próximo 16 de abril en horario de 16 a 20 horas en las instalaciones de Fomento del Empleo, deberán dirigirse a las oficinas del departamento para poder formalizar su inscripción. «Estoy segura de que a los jóvenes que se inscriban les aportará nuevas habilidades y nociones para que puedan mejorar sus opciones de inserción en el mercado laboral», sentenció la edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos