Puerto Marina incrementa más de un 10% el tránsito de barcos en el último año

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Puerto Marina volvió a registrar el año pasado un incremento del tránsito de embarcaciones. Así lo revela al menos un informe elaborado por la gerencia de esta empresa municipal, que destaca el aumento de barcos procedentes de países centroeuropeos, aunque el segmento nacional continúa siendo el más representativo de los 1.172 barcos que pasaron por el Puerto Deportivo. La marina benalmadense mejoró todos sus indicadores náuticos en 2017, cuando el tránsito de embarcaciones de recreo subió un 10,1 por ciento respecto al año anterior. También el número de altas anuales registró un crecimiento del 12,8 por ciento respecto a 2016, año en el que este indicador ya había experimentado un avance del siete por ciento en relación a 2015.

El gerente del Puerto, Manuel Jiménez, califica de «sobresaliente» los resultados alcanzados en 2017 y destaca «la importancia del trabajo de control digitalizado de los atraques que se ha puesto en marcha y que se realiza a través de un dispositivo informático conectado directamente con el sistema de gestión portuaria». Este sistema, según fuentes municipales, permite conocer en tiempo real y con exactitud el nivel de ocupación del Puerto, además de propiciar «una racionalización más profunda y un mayor orden en materia financiera, lo que ha hecho posible un mejor control de los ingresos generados por la actividad de la empresa pública».

Sumido durante años en problemas de corrupción, Puerto Marina afronta el nuevo ejercicio bajo la incógnita de qué ocurrirá con las numerosas causas judiciales abiertas que implican a empresarios y excargos públicos y con el reto de encauzar la renovación de su concesión. El Ayuntamiento de Benalmádena, que ha trasladado a la Fiscalía presuntas ilegalidades cometidas en varias adjudicaciones, aún no ha revelado si la auditoría iniciada hace más de dos años ha finalizado, aunque fuentes municipales aseguran que «habrá noticias» en los próximos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos