El BOE publica la licitación de la reforma integral de la estación de La Nogalera

España y Del Cid, junto a concejales y vecinos en Torremolinos. / SUR
España y Del Cid, junto a concejales y vecinos en Torremolinos. / SUR

El PP acusa al PSOE de «poner trabas» al proyecto y los socialistas solicitan un rediseño de la propuesta «para hacerla realmente accesible»

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la licitación de la reforma integral de la estación de trenes de La Nogalera, en Torremolinos, infraestructura que incumple la ley de accesibilidad al carecer de ascensores y disponer únicamente de escalera mecánica en un sentido. La remodelación prevista por Renfe, con una inversión de 7,5 millones de euros, atajará estos problemas mediante una transformación cuyas obras se prolongarán durante 18 meses. Las empresas interesadas ya pueden presentar sus ofertas, como recordó ayer la diputada nacional por el PP Carolina España, que compareció en la estación junto a la líder del partido en Torremolinos, Margarita del Cid, y el resto de concejales del grupo municipal popular.

España acusa de «deslealtad» al Gobierno local del PSOE, del que asegura que ha puesto «trabas para que esta actuación no salga adelante». La diputada mostró su desconcierto ante la ausencia del alcalde, José Ortiz, en la reunión que tuvo lugar la semana pasada en la Subdelegación del Gobierno en Málaga, donde técnicos de Renfe iban a explicarle el proyecto. A la cita no acudió ningún representante del Ejecutivo municipal, una situación calificada como «bochornosa» por Del Cid: «La remodelación de la estación de La Nogalera y su puesta en marcha es hoy una realidad, por más mentiras y engaños que hayan sostenido desde el PSOE durante estas semanas».

La primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, criticó ayer el proyecto, en el que han colaborado los técnicos de Renfe y del Ayuntamiento, asegurando que «lo más decepcionante del tan esperado proyecto es que solo se contemplan escaleras mecánicas para acceder al vestíbulo, por lo que una vez allí se debe acceder a los andenes por una escalera normal o ascensor, lo que va a conllevar el riesgo de inaccesibilidad ante averías del ascensor, además de retrasos cuando haya mucho flujo de personas con maletas». En este sentido, la plataforma en defensa de la estación de La Nogalera solicitará a Renfe un rediseño de su propuesta para hacerla «realmente accesible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos