El PSOE-A reclama a Nozal que dimita y a Bendodo y Moreno que "no miren para otro lado"

Conejo, en una imagen de archivo / Sur

Francisco Conejo ha indicado a los líderes de la formación que "limpien el PP en Mijas"

EUROPA PRESS marbella (Málaga)

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha reclamado al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga) y presidente local de la formación, Ángel Nozal, que dimita después de haber sido llamado a declarar como investigado el próximo 5 de octubre por la supuesta compra de un edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) -marca local de Podemos- a cambio de favorecer una moción de censura para desbancar de la Alcaldía a Juan Carlos Maldonado (Cs).

Así, ha subrayado que los presidentes del PP de Málaga y Andalucía, Elías Bendodo y Juanma Moreno, respectivamente, no pueden "seguir mirando para otro lado" ante "unos hechos muy graves y que dañaron el buen nombre de la política en Málaga, en Mijas y en la Costa del Sol".

"El PP no puede mirar para otro lado cuando hay un supuesto delito de cohecho por parte de Nozal" y del exedil 'popular' Santiago Martín, por lo que ha reclamado a los líderes de la formación que "limpien el PP en Mijas".

A juicio de Conejo, Nozal "lleva demasiado tiempo con el aval de Bendodo y de Moreno dirigiendo el PP en la localidad ante las distintas acusaciones e irregularidades que se están conociendo en su gestión como alcalde o, en este caso concreto, de supuesta compra de edil de la oposición".

Por todo ello, ha reiterado que "deberían actuar en Mijas" y que Nozal deje la política: "no debería estar al frente ni un minuto más. No es admisible que este señor siga al frente de sus responsabilidades", entre las que está también la Vicepresidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Conejo ha recalcado que ya no es "una denuncia política sino que la propia justicia cree que hay pruebas para investigar". En este punto, se ha preguntado por qué Bendodo y Moreno "siguen manteniendo a Nozal cuando hay grabaciones y fotografías que demuestran que estos hechos sucedieron".

"Qué tienen con Nozal para mantenerlo cuando es evidente que participó en la supuesta compra y esperamos no tener que dar otra rueda de presa porque si no pediremos la dimisión de Bendodo por haberlo mantenido todo este tiempo", ha dicho, lamentando también que el líder de los 'populares' malagueños esté poniendo "la mano derecha y la izquierda" por el dirigente del PP mijeño.

Fotos

Vídeos