Borrar

El PSOE sigue sin convocar la comisión sobre Parque Animal aprobada en pleno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de abril 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torremolinos continúa sin convocar la comisión de investigación sobre Parque Animal, la falsa protectora donde fueron sacrificados de forma agónica e injustificada miles de perros y gatos hasta 2010. La presidenta de esta asociación, Carmen Marín, permanece en prisión para cumplir la condena de tres años y nueve meses dictada por el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga y ratificada por la Audiencia Provincial. Pese a que esta causa judicial ya está dirimida, el Consistorio no ha puesto en marcha la comisión de investigación aprobada en febrero de 2017 por el PSOE, que gobierna en minoría, Ciudadanos, Costa del Sol Sí Puede e Izquierda Unida. El PP se abstuvo.

Como parte de la causa económica del caso, otra jueza ha detectado posibles delitos de estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida por parte de Marín y su familia. La comisión de investigación aprobada hace más de un año, sin embargo, parece haber caído en saco roto, una situación que ha puesto en pie de guerra a la Asociación de Afectados por Parque Animal, cuya acusación resultó fundamental en el juicio contra Marín.

Críticas

La asociación asegura que el PSOE «no ha movido ni un solo dedo pese a nuestras reiteradas peticiones de revocación de las concesiones municipales a Carmen Marín» y cargan contra el alcalde, José Ortiz, «que no nos ha recibido después de dos años y medio solicitando una reunión pese a la rentabilidad política que sacó del asunto en la anterior legislatura», cuando estaba en la oposición, y contra el concejal de Medio Ambiente, César Carrasco, a quien acusan de «mirar hacia otro lado». La asociación lleva años denunciando que Marín mantiene la concesión de las instalaciones municipales de la protectora, subarrendadas, y de una caseta del recinto ferial.

Pese a la condena, que es firme desde hace meses, el Consistorio no ha retirado las concesiones que la asociación de Marín tiene sobre los terrenos de la protectora, ahora explotada por una empresa, y sobre una caseta en el recinto ferial que funciona como bar durante todo el año. En 2012, el Consistorio, por entonces bajo gobierno del PP, aprobó que Parque Animal cediera el derecho de superficie de parte de la finca La Pellejera a Canes por ocho años. Esta cesión también estuvo rodeada de sombras por la falta de un concurso público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios