El PSOE propone la creación de un 'micro soho' en el arroyo María Barranco

El portavoz recalca que tendría un carácter provisional y no permanente al estar situado en un arroyo

I. GELIBTER

«Una apuesta clara por la cultura y los jóvenes creadores». Así presentó esta semana el PSOE de Fuengirola la propuesta de crear un 'micro soho' en el arroyo María Barranco. Con ella pretenden convertir este pasaje, que transita paralelo a la avenida de Mijas (una de las principales arterias de Fuengirola) en una galería de arte abierta, «con exposiciones itinerantes y en cuyas paredes los jóvenes artistas fuengiroleños puedan plasmar su arte».

A su juicio, los espacios libres en zonas céntricas de Fuengirola son escasos y por tanto es difícil plantear un soho «que acoja una mezcla de actividades comerciales con otras artísticas y de ocio al estilo de Helsinki, Bilbao y como referencia más cercana, Málaga en la zona comprendida entre la Alameda y el Muelle Heredia», sostuvo el portavoz en el municipio, José Manuel Serrato. Por ese motivo, los socialistas consideran esta una oportunidad para crear una corriente de creadores alternativos con un espacio concreto para desarrollar su creatividad, «convirtiendo así Fuengirola en un destino turístico que vaya más allá del sol y playa».

«El callejón se sitúa en una zona privilegiada de Fuengirola, discurriendo en paralelo a una de las arterias comerciales más importantes de Fuengirola y cercanos a zonas donde programáticamente el PSOE ha dado preferencia para su regeneración como el barrio del Boquetillo y su mercado, donde a las zonas no ocupadas por el comercio tradicional queríamos que fuera un centro para el uso de creativos y emprendedores» añadió Serrato, en alusión a la conexión que supone este arroyo entre Boquetillo y centro del municipio, y su cercanía con las estaciones de tren y autobuses.

Según Serrato, es importante recalcar el carácter provisional y no permanente, porque entiende que está limitado el uso permanente por dos razones: por desarrollarse sobre un arroyo y por la propia configuración física de la ubicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos