Borrar

El PSOE pide al Gobierno que no «margine» al Cercanías de Málaga

I. GELIBTER.

Lunes, 15 de enero 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::Unos días después de que los trabajadores de Renfe alzaran los voz por unos supuestos recortes de maquinistas en el servicio de Cercanías de la provincia -y que la empresa desmintió al día siguiente-, ayer fue el diputado del PSOE por Málaga, Miguel Ángel Heredia, el que exigió al Gobierno central que «deje de marginar» al servicio de Cercanías de Málaga, al tiempo que reclamó más carga de trabajo para los talleres de Renfe en Los Prados.

El socialista denunció que desde que Mariano Rajoy llegó a la Presidencia del Gobierno la plantilla de maquinistas «se ha recortado», mientras que a nivel nacional aumenta, según los datos proporcionados por el propio Ejecutivo en respuesta parlamentaria.

El diputado sostuvo que a nivel nacional, según el último dato, el número de maquinistas de Renfe se ha incrementado en 64, pasando de 5.349 en 2012 a 5.413 en 2016, lo que representa un aumento del 1,2 por ciento. En Málaga, según señaló Heredia, «no sólo no se ha incrementado sino que se ha reducido en un cuatro por ciento, pasando de 105 en 2012 a 101 en 2016», preguntando por estos «recortes» en la provincia, «especialmente en el caso de los Cercanías».

Así, el diputado socialista preguntará la variación en el número de maquinistas en los Cercanías desde que el PP está en el Gobierno y en particular en el caso de Málaga, «porque todo apunta a que el número ha bajado sustancialmente». Además, anunció que preguntará al Gobierno cuál es actualmente la carga de trabajo de los talleres de Renfe en Málaga, recordando que con el Gobierno socialista «se incrementó considerablemente y se realizaron importantes inversiones».

Heredia duda de que estas inversiones hayan continuado con el actual Gobierno, y avanzó que exigirá que en este año se apueste por estos talleres «tanto en inversión como en carga de trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios