El PSOE «intuye» que el órdago de Urbaser se debe a la negociación del convenio

I. GELIBTER FUENGIROLA.

Mientras se dirimen las cuestiones legales sobre la marcha de Urbaser, el plano político también empieza a cobrar protagonismo, y este pasado viernes era el PSOE local, a través de su portavoz, José Manuel Serrato, el que criticaba la gestión del PP en este asunto: «Me remito a mis propias palabras vertidas en el pleno de 18 de diciembre de 2015 cuando tratamos y votamos como asunto de urgencia sobre el pliego de condiciones del que nos habían dado traslado horas antes y tuvimos que discutir junto con los presupuestos para el año 2016, y en respuesta al discurso del concejal delegado Pedro Vega respecto a las condiciones laborales, informándole del malestar de los trabajadores de la concesionaria respecto a sus condiciones laborales. Esta situación se materializó en la amenaza de huelga en agosto del año pasado» explicó el portavoz.

En palabras de Serrato, «se ha de tener en cuenta que las grandes empresas de servicios españolas, como es Urbaser, están influenciadas por la idea del beneficio a costa de lo que sea transmitidas por sus accionistas mayoritarios que son los bancos, por lo que gran parte de su rentabilidad está sustentada en la contención del coste laboral y ello es sinónimo de conflictividad laboral. Intuyo que en el contexto donde se comunicó esta intención de abandono por partes de Urbaser, la negociación del nuevo convenio, puede estar sustentada en táctica de negociación para frenar las reivindicaciones de los trabajadores».

Por último, Serrato reconoció tener esperanza de que el problema se resuelva en el seno de la negociación laboral. «Debo destacar que este episodio no es un hecho aislado en la gestión del equipo del gobierno del PP, que muestra su debilidad frente a los retos que han de resolverse y afectan esencialmente a la convivencia de la ciudad», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos