El PSOE contrata a una asesora que criticó en Twitter el aumento de asesores

I. GELIBTER.

El equipo de gobierno de Mijas -y más concretamente la parte que le afecta al PSOE- se vio ayer envuelto en la polémica después de que contrataran como cargo de confianza o asesora a una militante que en marzo de 2016, cuando los socialistas no habían entrado aún en el gobierno, criticó la política de contratación de este tipo de cargos.

«La regeneración política de Ciudadanos #Mijas pasa por seguir sumando cargos de confianza», aseguró Natalia Martínez, que ahora ha sido nombrada en este puesto, en concreto como coordinadora de la tenencia de Alcaldía de Las Lagunas así como adscrita a las áreas de Comercio y Mercadillos.

Según fuentes socialistas consultadas, este comentario se debió «a un momento político diferente», y lo hizo en el marco de la «libertad de expresión», aunque reconocen que tampoco hay muchos motivos para justificar el que consideran un «cambio de parecer» sobre esta cuestión.

Este asunto ha levantado cierto revuelo en redes sociales, y tanto el PP como Podemos han criticado tanto esta contratación como la que se hizo antes de verano, también de un socialista, Nicolás Cruz, que puso en tela de juicio esta misma cuestión a finales de la legislatura pasada. Además, entre la oposición tampoco convence el sueldo de estos asesores, que alcanzan los 50.000 euros brutos al año.

Más

Fotos

Vídeos