PSOE y Ciudadanos cargan contra Moreno y Bendodo por arropar a Nozal en su reelección

Miguel Ángel Heredia, ayer. / SUR

«Nozal está imputado actualmente por tres asuntos y el fiscal ha pedido a la jueza que se investigue a Nozal por un presunto delito de cohecho en el conocido ‘caso Mijas’»

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La reeleción de Ángel Nozal como presidente del Partido Popular de Mijas tras un año y medio complicado para el exalcalde –al que la justicia está investigando por tres causas diferentes– ha levantado más de una ampolla entre los diferentes partidos. Tanto Ciudadanos como el PSOE han cargado las tintas contra los presidentes provincial (Elías Bendodo) y regional (Juanma Moreno) por haber arropado a Nozal durante el congreso local celebrado en Las Lagunas el pasado jueves.

Noticia relacionada

El diputado socialista y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, criticó este respaldo del presidente del PP de Andalucía a un exalcalde, afirmó, «bajo sospecha». «Es un exalcalde que supuestamente chantajeó e intentó comprar a un concejal para poner en marcha una moción de censura en Mijas, un exalcalde que la Fiscalía ha pedido al juez que cite como investigado por este caso y, en definitiva, un exalcalde que supuestamente ha recurrido a prácticas mafiosas para intentar derribar el gobierno democrático de Mijas», sostuvo el socialista en referencia al ‘caso Mijas’, publicado en exclusiva por SUR.

«¿Este es el modelo que defiende Moreno Bonilla para los pueblos y ciudades de la provincia de Málaga? ¿Este es el modelo que quiere Moreno Bonilla para Andalucía?», se preguntó el líder del Partido Socialista en Málaga. «A la vista de la foto de ayer, el modelo de Moreno Bonilla es el de un exalcalde que reconoce haber cometido delitos y haber prevaricado».

Por su parte, la formación naranja remitió un comunicado en el que abogan por «otro tipo de perfiles que regeneren la vida política y devuelvan a los vecinos la confianza perdida en sus gestores». En este sentido, añaden: «Nozal está imputado actualmente por tres asuntos y el fiscal ha pedido a la jueza que se investigue a Nozal por un presunto delito de cohecho en el conocido ‘caso Mijas’. Mijas merece mejores representantes y Nozal no es el interlocutor adecuado para mantener el diálogo con Ciudadanos», sentenciaron ayer en este comunicado, bastante más tibio que el del PSOE.

Fotos

Vídeos