Secciones
Servicios
Destacamos
Málaga
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 22 de noviembre 2017, 00:53
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Iniciativas innovadoras en agencias de viaje receptivas o en distintas tipologías de alojamiento, hasta propuestas relacionadas con la gastronomía, la puesta en valor de la cultura o el turismo experiencial, de inmersión o colaborativo centran los casi medio centenar de proyectos que se han presentado a la segunda edición de la aceleradora de empresas turísticas Costa del Sol Tourism Hub. Concretamente son 48 las iniciativas que aspiran a beneficiarse de este programa de apoyo y asesoramiento, explicaron desde Turismo y Planificación Costa del Sol, que señalaron que serán valorados y evaluados por el comité de selección, que está conformado por esta empresa pública y el Foro de Turismo de la Costa del Sol. En esta segunda edición, en la que se han recibido también proyectos de fuera de la provincia y de distintos puntos de la geografía española, tendrán la oportunidad de participar los tres proyectos galardonados en el Premio Turismo Costa del Sol a la Iniciativa Turística Emprendedora, cuyo fallo se conocerá el próximo 5 de diciembre.
«Costa del Sol Tourism Hub está dirigido a emprendedores y a empresas con menos de tres años de antigüedad. Tras el éxito cosechado en la primera edición, esta segunda está llamada a confirmar el papel que Málaga juega, no sólo como destino turístico, sino también como motor de desarrollo empresarial para el sector», detallaron, para precisar que pretende fomentar el emprendimiento, la creatividad y el talento a nivel provincial. El programa, de cuatro meses de duración, permita a estos emprendedores consolidar sus propuestas innovadoras y lograr un crecimiento sostenible. «Para ello cuentan con un plan de formación y consultoría avanzada a cargo de reconocidos expertos de gestión y formación especializada y de mentoring estratégico, con la participación de consultores especializados en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial. También favorece la búsqueda de financiación de aquellos proyectos empresariales que lo requieran», anunciaron.
Por otra parte, la gestión digital de Turismo Costa del Sol ha sido galardonada en los Premios Anuales que convoca el Club de Marketing de Málaga, en los que ya el pasado año recibió el reconocimiento en la categoría de Business Intelligence. Arturo Bernal, director general de esta empresa pública, destacó que «a través del proyecto, conseguimos dos objetivos para el desarrollo turístico del destino: de una parte, acompañamos al turista en todos los ciclos del ejercicio del turismo (inspiración, toma de decisión y reserva), y de la otra fomentamos oportunidades para el tejido empresarial».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.