Los propietarios de la zona financiarán la construcción de este vial

I. GELIBTER

El nuevo vial que unirá Carvajal y las urbanizaciones supondrá un conexión muy necesaria para los vecinos de la zona, que han participado de manera activa en el proyecto. No en vano, en cuanto a la financiación de estas obras, la alcaldesa, Ana Mula, explicó que ha sido necesario que los propietarios de esta zona se coordinen para sufragar la acción. «Son los que tenían que costear estas obras. En concreto el sector 1, 2, 3, 4, 6 y parte de Torreblanca del Sol. Por lo tanto coordinar a todos esos propietarios para llevar a cabo estas obras era complicado, pero ha sido posible y es ya una realidad. Algunos no se lo creían cuando aprobamos el Plan General de Ordenación Urbana, pero hoy demostramos que en Fuengirola todo es posible», aseguró

El nuevo vial se extenderá desde la conocida como rotonda del Club de Leones en dirección norte, hasta alcanzar los 450 metros longitudinales. Tal y como contempla el proyecto, habrá dos carriles por sentido, con sus correspondientes acerados y muros de contención.

Este anuncio llega después de que hace unos días una de las zonas aledañas fuera protagonista, ya que el TSJA anuló el plan de infraestructuras de una parte de la urbanización de Torreblanca. Según la sentencia, el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el acuerdo de aprobación definitiva de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Fuengirola de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, ésta «anula el referido acuerdo en cuanto a las determinaciones contenidas en el mismo» que imponían a los propietarios de terrenos incluidos en el sector de suelo urbanizable ordenado transitorio API-02 'Lomas de Torreblanca' «financiar gastos del Plan Especial de Infraestructuras (PEDI)», un extremo que previamente había sido acordado con el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos