Dos programas permitirán la contratación de desempleados en riesgo de exclusión

A. GÓMEZ. BENALMÁDENA

El programa Vives Emplea, impulsado por la organización humanitaria Acción Contra el Hambre, mejorará las posibilidades de encontrar trabajo de veinticinco personas desempleadas en Benalmádena. Esta iniciativa, respaldada por el Ayuntamiento y destinada a promover la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión, tiene como objetivo potenciar las competencias y habilidades de todos sus participantes para acceder al mercado laboral.

El 54 por ciento de los inscritos en este programa, que se desarrolla en 122 municipios españoles, encuentran empleo al acabar el programa e incluso antes, mientras que el 26 por ciento inicia o retoma algún tipo de formación para mejorar su perfil profesional, según datos aportados por la organización humanitaria. El programa tendrá lugar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios y contempla sesiones grupales y personalizadas y contacto directo con empresas. Los interesados pueden enviar un correo a dolivares@accioncontraelhambre.org.

Plan de empleo

El otro programa anunciado ayer es un plan de empleo extraordinario financiado con 200.000 euros por parte de la Junta de Andalucía y destinado a la contratación de 63 personas en riesgo de exclusión social. El plazo de recepción de solicitudes comenzó ayer y se prolongará hasta el 2 de febrero. Entre los baremos que priorizarán la contratación de unos candidatos frente a otros, según aseguró ayer la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, figuran que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros no hayan realizado actividad laboral durante al menos seis meses del año anterior, ser víctima de violencia machista, tener declarada discapacidad igual o superior al 33 por ciento, que el solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con al menos un hijo al cargo, ser mujer o tener más de 50 años.

El programa fue presentado por Olmedo junto al concejal de Bienestar Social, Javier Marín, quien destacó que para los usuarios de su Área «resulta fundamental ofrecer formación y trabajo para facilitar su ingreso permanente en el mercado laboral» y frenar el riesgo de exclusión social. Las solicitudes pueden presentarse en la sede Bienestar Social, en la calle Pepa Guerra Valdenebro de Arroyo de la Miel, junto al parque de atracciones Tívoli, de lunes a viernes de nueve de la mañana a doce del mediodía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos