Un programa de Acción Contra el Hambre asesorará a 30 desempleados de Benalmádena

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La fundación Acción contra el Hambre, en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena, presentó ayer en el Centro de Servicios Sociales de Arroyo de la Miel un programa para mejorar las competencias de las personas desempleadas. La iniciativa, denominada Vives Emplea, cuenta con una treintena de participantes que serán asesorados durante los próximos seis meses con el objetivo de incrementar sus posibilidad de encontrar trabajo. Más de la mitad de las plazas cubiertas vienen derivadas de Bienestar Social, según explicó ayer el concejal del área, Javier Marín.

Desde Acción contra el Hambre aseguran que el 42 por ciento de las personas que participan en este tipo de programas encuentran trabajo tras culminarlo o incluso antes y el 26 por ciento inician o retoman algún tipo de formación para mejorar su perfil profesional. Cada uno de los programas que pone en marcha esta fundación sin ánimo de lucro está compuesto por hasta 30 participantes que, con la ayuda de una asesora, trabajan en equipo para mejorar sus competencias para el empleo.

Habilidades

«Para acceder a un puesto de trabajo hoy son casi tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales, por eso intentamos dotar a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral de forma definitiva», explica la técnico de Inclusión Sociolaboral de Acción contra el Hambre y responsable del programa en la localidad malagueña, Diana Oliveira.

Entre otras actividades, el programa contempla sesiones personalizadas o grupales de nueve horas semanales que incluyen contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras. Más de 80 personas han participado en el proceso de selección para formar parte del equipo de trabajo del programa; de ellas, el 60 por ciento proceden de las áreas de Servicios Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, mientras que el 40 por ciento restante, detallan fuentes municipales, ha mostrado su interés a través de diferentes anuncios en prensa, redes sociales y cartelería.

Las personas interesadas en participar en este programa en próximas ediciones deben contactar con Olivares en la página web accioncontraelhambre.org o en el número de teléfono 690.102.420.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos