La principal arteria de La Cala de Mijas afronta una reforma integral para mejorar el tráfico

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, desgranó ayer todas las actuaciones previstas. /I. G.
El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, desgranó ayer todas las actuaciones previstas. / I. G.

Los trabajos en la avenida de Andalucía contarán con una inversión de 421.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El aumento de turistas -y por tanto de población- durante este verano en La Cala de Mijas ha traído consigo una serie de problemas, entre los que destaca el del tráfico. Aunque de momento no hay soluciones concretas al respecto, ya que depende varias administraciones, el Consistorio ha puesto en marcha una serie de obras para mejorar este aspecto. El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, anunció ayer que esta próxima semana comienzan las obras de remodelación integral de la avenida de Andalucía, una de las principales arterias del núcleo mijeño. «Hablamos de una renovación del saneamiento que implica una red separativa, alumbrado público, abastecimiento, energía eléctrica y telecomunicaciones», explicó Martín, que añadió que con esta actuación se va a resolver el problema de evacuación de aguas pluviales que se produce a través de un emisario submarino, por lo que para ejecutar las obras han tenido que solicitar permiso «al organismo competente».

Asimismo, los trabajos suponen también la colocación del nuevo acerado acorde con el resto del término municipal, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas, tal como se viene haciendo en las obras de estos últimos años. La remodelación de la avenida de Andalucía tiene una inversión de 421.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. «Hemos ahorrado alrededor de 268.000 euros respecto al precio de licitación lo que supone un beneficio para las arcas municipales en una obra que viene a ser un revulsivo a la calidad de vida de todos los vecinos y visitantes de esta zona de La Cala», aseguró el concejal.

Sin embargo, esta acción no es la única que se ha realizado en La Cala en estos últimos meses. Desde el Consistorio señalan que se está apostando por impulsar el núcleo caleño y que por eso se le está dotando de nuevas infraestructuras, «lo que conlleva también una mayor seguridad y una mejora estética del lugar». En concreto, se refieren a obras como las de las calles Benaoján, Antequera o Butiplaya (complejo San Pablo), a las que se le suma el rebaje de aceras en el Bulevar de La Cala, el proyecto del parque canino o la adecuación de la rotonda de enfrente del bar El Cañón, entre otras iniciativas como la ejecución de los trabajos de la Senda Litoral en su tramo desde los chiringuitos El Capricho a El Juncal.

Temas

Mijas

Fotos

Vídeos