El pregón de Juan García y el alumbrado inauguran la Feria de San Miguel

A. GÓMEZ TORREMOLINOS.

El pregón del empresario y modelo Juan García Postigo, nombrado Míster Mundo en 2007, dio el pistoletazo de salida a la Feria de San Miguel de Torremolinos, que se celebrará hasta el domingo. García Postigo recordó ante las cientos de personas congregadas frente al auditorio municipal sus inicios en el negocio familiar, «entre la arena y el mar» y confesó que, durante sus viajes «por todo el mundo» no hubo «ni un minuto en que no pensara en mi Torremolinos». El modelo aseguró que siempre se ha sentido «orgulloso de llevar conmigo a una tierra diferente que despierta todos los sentidos».

El alcalde, José Ortiz, inauguró el alumbrado de la Feria antes de la actuación de DeMarco Flamenco en el auditorio municipal. Al pregón se sumó la entrega del premio de la Peña La Güena Gente, organizadora del acto, al empresario Miguel Sierra, uno de los hosteleros históricos de La Carihuela. Torremolinos inicia hoy la versión diurna de las fiestas locales, complemento a la actividad que cada noche se desarrollará en las casetas. El centro urbano se llenará de color y música en directo con actuaciones que oscilan desde el pop-rock de la plaza de La Nogalera hasta la música tradicional que se escuchará en la plaza Costa del Sol.

La programación musical de la feria está encabezada por M-Clan y Manu Tenorio. Mañana será el día grande de la Feria más tradicional con la misa en honor al patrón de Torremolinos, cocelebrada por todos los párrocos de la localidad en la iglesia de San Miguel Arcángel. A las siete de la tarde dará comienzo la procesión de la imagen del patrón desde la su templo, situado en la plaza homónima. El recorrido discurrirá por las principales calles de Torremolinos y la jornada acabará con la actuación de Manu Tenorio en el auditorio municipal, aunque las actividades se mantendrán hasta bien entrada la madrugada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos