La portavoz de Ciudadanos en Torremolinos renuncia a su cargo «por motivos personales»

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La portavoz de Ciudadanos en Torremolinos, Ángeles Vergara, anunció ayer que dimite de su cargo «por motivos personales». La crisis interna que el grupo municipal arrastra desde hace meses ha forzado una decisión que Vergara había tratado de evitar a toda costa. Las discrepancias con sus dos compañeros de bancada, Ignacio Rivas y Antonio Linde, resultan fundamentales para comprender una renuncia solicitada por el partido pero pactada para no dañar la imagen de Vergara ni del grupo. Rivas y Linde habían enviado documentación e informes a la dirección provincial y autonómica de Ciudadanos donde cuestionaban el trabajo de la hasta ahora líder naranja y criticaban sus intervenciones plenarias y sus ausencias en comisiones y otras reuniones.

Las tensiones internas cristalizaron ayer en un escueto comunicado con el que la dirección provincial del partido anunciaba que Vergara «ha decidido abandonar su cargo por motivos estrictamente personales». La formación naranja asegura valorar «muy positivamente» la labor de la ya exportavoz al frente del grupo y adelanta que hará público el nombre de su sustituto «en próximas fechas». Vergara, con quien este periódico trató ayer sin éxito de contactar, mantendrá su acta como concejala de Ciudadanos y será relevada por Rivas, viceportavoz, o por Linde, que asumiría una dedicación exclusiva o parcial.

La decisión complica la labor del PSOE, que gobierna en minoría y tenía en Vergara a su mayor aliada. Rivas y Linde, en cambio, se muestran más cercanos al PP y en sintonía con su líder, Margarita del Cid, y han mantenido fuertes desencuentros plenarios y cruces de acusaciones con el alcalde, José Ortiz, y la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón. Ciudadanos sigue siendo llave de gobierno pese a que el año pasado expulsó a su número dos, Juan Machío, y se quedó con tres concejales, suficientes para firmar una hipotética moción de censura con los populares en un Ayuntamiento donde se prevén curvas en los próximos meses.

Fotos

Vídeos