Borrar
El parque será el más grande de la provincia. SUR
Ponen en marcha los sondeos arqueológicos en la zona del futuro parque de Mijas

Ponen en marcha los sondeos arqueológicos en la zona del futuro parque de Mijas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No solo será el gran parque de la provincia, sino que también contará con un espacio dedicado al patrimonio local. El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y la concejala de Patrimonio Histórico y primera teniente de alcalde del municipio, Fuensanta Lima, visitaron ayer los terrenos del futuro gran parque de la Costa del Sol, en los que esta semana daban comienzo las catas arqueológicas previstas para los próximos meses. Unos trabajos impulsados por el Consistorio mijeño tras los resultados observados en las prospecciones geofísicas y de georadar realizadas a lo largo del año en la superficie protegida de influencia del yacimiento de la Finca de Acebedo.

Con estas labores el Ayuntamiento continúa con los trabajos para la puesta en valor y desarrollo del recinto verde más extenso de la provincia de Málaga. «Estas prospecciones son esenciales para poder poner a disposición de todos los vecinos los recursos y riqueza arqueológica del municipio. La cerámica que hemos encontrado en capas más superficiales parece indicar que así va a ser. Piezas del siglo I de nuestra era. Un legado romano que aún no podemos calificar pero que tiene visos de ser importante para nuestra localidad», explicó el regidor, que añadió que si las sospechas se cumplen, se podría convertir en un nuevo segmento turístico para poner en valor en la ciudad «enriqueciendo» el Patrimonio Histórico en esta área de influencia.

Tras los resultados obtenidos en los estudios previos, desde el Consistorio son optimistas aunque piden prudencia, ya que ahora deben comprobar la importancia de estos restos que aparecen en las prospecciones y ver el estado en el que se encuentran para poder determinar las acciones a desarrollar para su posterior puesta en valor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios