Ponen en marcha un nuevo plan de asfaltado que afectará a las urbanizaciones

I. GELIBTER MIJAS

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, y el concejal de Urbanizaciones, Roy Pérez, anunciaron ayer la salida a licitación del 'Plan de Asfaltado en Urbanizaciones 2017' por un montante aproximado de 230.000 euros. Este proyecto comenzó su andadura con una primera fase el año pasado y, en este ejercicio, vuelve a ponerse en marcha para -aseguran- «continuar mejorando» el pavimento de los complejos urbanísticos mijeños que cuentan con vías deterioradas, muchas de las cuales llevan más de 30 años sin acondicionar; lo que a la práctica es una recepción de estas urbanizaciones en lo que a la vía pública se refiere.

«Tras buscar un paraguas jurídico a estas actuaciones bajo el modelo de la subvención en especie, desde Infraestructuras hemos comenzado a dotar de seguridad a las urbanizaciones con este plan que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos» señaló Martín.

De esta manera, el área de Infraestructuras continúa recibiendo peticiones de los vecinos de las urbanizaciones que quieren formar parte de dicho Plan de Asfaltado bajo la modalidad de la subvención en especie, pues el Consistorio va a seguir con esta iniciativa para el próximo año. «Ahora comenzaremos esta fase que corresponde a 2017 pero ya tenemos también en redacción los proyectos para una tercera. Así continuaremos dotando de presupuesto esta partida hasta que logremos mejorar estas zonas del término municipal», añadió Martín. En esta ocasión se verán beneficiadas Torrenueva, Peñablanquilla, Jardín Botánico, así como Riviera del Sol en sus fases V y VII. En el pleno corporativo del mes de abril se aprobó también una modificación presupuestaria de aproximadamente 100.000 euros para ampliar estas actuaciones.

Fotos

Vídeos