Borrar

Ponen en marcha dos campañas para combatir plagas de pinos y palmeras

I. GELIBTER

Martes, 7 de noviembre 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Zonas Verdes de Fuengirola, María Jesús Pascual, dio a conocer ayer las diferentes medidas preventivas que se han llevado a cabo para el control de plagas en árboles. Según sus propios datos, en estas últimas semanas se ha actuado sobre más de 1.300 árboles de la ciudad, concretamente en 619 pinos y unas 600 palmeras. En el caso de las palmeras, Pascual explicó que a lo largo del año se han hecho un total de seis tratamientos, realizándose el último a finales del pasado mes de octubre. En concreto, son trabajos de mantenimiento para la conservación de estas especies públicas, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, como calles, plazas y parques. «Gracias a estas medidas preventivas no hemos vuelto a tener presencia del picudo en las palmeras municipales. Está totalmente controlado, a excepción de una que se ha estado tratando y poco a poco parece que se va recuperando», apuntó.

María Jesús Pascual aseguró que son labores que requieren cierta dificultad, por la altura de las mismas, por ello se realizan por la noche para causar además la menor molestia al vecino. De estas labores se ha encargado un equipo compuesto por dos operarios del área de Zonas Verdes, especializados en estas labores, y ha tenido una duración de unos cinco días en este último caso.

En lo que respecta al tratamiento de la procesionaria en los pinos, la edil responsable señaló que los trabajos, que han sido realizados por una empresa externa y especializada en este ámbito, se llevaron a cabo en dos fases: una, en zonas no residenciales, como el parque del Castillo o el de Las Presas, mediante la fumigación de 297 pinos; y otra, en áreas urbanas, a través de endoterapia, tratando así un total de 322 árboles.

«Estas actuaciones, que se realizan siempre en otoño son inocuas para los ciudadanos, permiten controlar o en el peor de los casos mitigar el efecto dañino de una posible plaga», sostuvo la concejala, que añadió que las labores habían tenido una duración de tres días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios