La Policía Nacional se exhibe ante miles de escolares malagueños

Un momento de la exhibición. /Francis Silva
Un momento de la exhibición. / Francis Silva

Un total de 31 colegios de la provincia asisten a una demostración de las unidades especiales del Cuerpo en la plaza de toros de Torremolinos

SUR.ES

La Policía Nacional ha reunido este miércoles a más de 3.400 escolares en una exhibición de sus unidades especiales en la plaza de toros del municipio malagueño de Torremolinos. En total, han asistido 31 colegios de la provincia de Málaga.

Esta cita es la octava edición de una jornada que coincide con el final del curso académico y que está enmarcada en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Los Tedax-Nrbq, Guías Caninos, Subsuelo, GOES, UPR, UIP, Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, Brigada de Extranjería y Fronteras y Policía Científica, entre otros, han realizado diversos ejercicios para mostrar a los presentes su trabajo diario.

Al encuentro han asistido el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el jefe provincial de Málaga, Francisco López Canedo junto a distintas autoridades de las localidades de Torremolinos y Benalmádena.

Briones ha señalado que estas jornadas son «muy necesarias, oportunas y efectivas», al tiempo que ha valorado la importancia de que los más pequeños conozcan «los recursos de las fuerzas policiales, las unidades y hacer, en definitiva, una demostración simulada de cómo se desarrolla» para que lo conozcan.

Por su parte, el comisario ha recordado que este es el octavo encuentro y «tenemos una gran trayectoria». Ha detallado que están representadas todas las unidades de la Policía Nacional en Málaga: «hacemos un esfuerzo porque el motivo lo merece, es necesario y queremos con esto hacer la Policía Nacional más próxima y más cercana».

Esta jornada está impulsada por la Policía Nacional en Málaga que tiene entre otras funciones las de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana, canalizar las relaciones con los colectivos ciudadanos para la atención de las demandas sociales en materia policial y promover la implantación de los planes de prevención dirigidos a los colectivos vulnerables.

La gran acogida de esta exhibición año tras año por parte de los colegios ha permitido su perfeccionamiento y el incremento de niños que asisten cada año al evento.

En esta edición han participado agentes de varias Unidades Especiales, que han simulado distintas situaciones policiales para acercar el trabajo de la Policía Nacional a los escolares.

Actividades

La exhibición ha contado con un ejercicio de los Tedax-Nrbq quienes, -con su equipación especial y junto a un robot especializado-, han simulado cómo se encontraba un paquete bomba que los agentes han fingido explosionar de forma controlada.

También los perros de la Unidad de Guías Caninos han realizado ejercicios de obediencia, detección de explosivos y drogas, entre otros. En el carrusel de medios policiales han participado vehículos radiopatrullas y motos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos