La Policía Nacional detiene a nueve personas por una pelea con cuatro heridos por arma blanca en Fuengirola

Calle Martínez Catena, donde se produjo el suceso /SUR
Calle Martínez Catena, donde se produjo el suceso / SUR

En la riña multitudinaria, que tuvo lugar en el paseo marítimo, se habrían empleado cuchillos y algún cúter

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un total de nueve personas en relación a la pelea multitudinaria que tuvo lugar hace unos días en Fuengirola. Cuatro varones resultaron heridos por arma blanca en la riña.

En concreto, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado 12 de agosto. Sobre las 06.00 horas entraban varias llamadas al Servicio de Emergencias 112 en las que se alertaba de que se estaba produciendo una pelea entre dos grupos de jóvenes en la calle Martínez Catena de la citada localidad costasoleña y que algunos de ellos estaban heridos.

Se dio rápidamente aviso a agentes de la Policía Local y Nacional, así como a sanitarios, que encontraron a las personas que habían resultado lesionadas dispersas por varios puntos de las inmediaciones del paseo marítimo. Tras auxiliarles, fueron trasladadas al hospital Costa del Sol, donde ingresaron en Urgencias.

En el suceso resultaron heridas cuatro personas, de las que tres presentaban lesiones de arma blanca de diversa consideración en diferentes partes del cuerpo, aunque no eran de gravedad. Fuentes sanitarias indicaron que la peor parte se la llevó el cuarto joven, de 21 años, con una herida en el cuello y otra en el antebrazo de gran profundidad.

Los arrestados están acusados de un supuesto delito de riña tumultuaria

Poco después de los hechos se producían los primeros arrestos en relación a la pelea, mientras los agentes iniciaban una investigación sobre lo sucedido para identificar y localizar al resto de sospechosos de haber participado en la riña, así como para conocer su grado de implicación.

Finalmente, siempre según confirmaron las fuentes consultadas, han sido detenidas un total de nueve personas, tanto magrebíes como españolas, acusadas de un supuesto delito de riña tumultuaria.

La pelea se originó en la zona de copas de la localidad situada en el paseo marítimo. La investigación llevada a cabo por los agentes ha permitido dilucidar que la riña entre los dos grupos comenzó por otra ajena a ellos, según indicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que se emplearon cuchillos y algún cúter en los hechos.

Fotos

Vídeos