La Policía Nacional detiene a un hombre reclamado por tráfico de drogas en Bélgica

A. GÓMEZ.

::Un holandés de 34 años fue detenido el pasado fin de semana por la Policía Nacional en las inmediaciones de su vivienda en Benalmádena al estar reclamado por las autoridades belgas por tráfico de drogas. El fugitivo, natural de Roosendal, en Holanda, formaba parte supuestamente de una organización delictiva dedicada a la importación a gran escala de drogas a través del transporte de contenedores destinados al puerto de Amberes, según informó la Policía en un comunicado.

La organización utilizó el método de piratería de empresas portuarias para acceder a sus sistemas y obtener los datos necesarios para recoger los contenedores en cuestión. De la investigación se desprende que la organización participó en la importación de al menos 2.200 kilogramos de cocaína y 1.100 de heroína (incautados) en el periodo entre el 1 de noviembre del año 2011 y el 1 de julio de 2013. En 2011 varios integrantes fueron arrestados cuando recogían un contenedor con 176 kilogramos de cocaína.

También el pasado fin de semana, el robo de un teléfono móvil a una turista austriaca, menor de edad, permitió que la Policía Local de Torremolinos desarticulara una banda especializada en hurtos después de que el propietario de un estanco en el paseo marítimo de El Bajondillo avisara a la Policía porque las cámaras de vigilancia de su establecimiento habían registrado un robo con intimidación. Los agentes comprobaron que la joven había sido acorralada por cinco personas localizadas poco después a trescientos metros del lugar de los hechos y puestas a disposición judicial.

Fotos

Vídeos