La Policía Local de Torremolinos interpone 29 denuncias por excrementos caninos en la calle

La Policía Local de Torremolinos interpone 29 denuncias por excrementos caninos en la calle

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La Policía Local de Torremolinos ha interpuesto en diez días, en concreto del 2 al 11 de enero, un total de 29 denuncias de incumplimiento de la ordenanza de protección y defensa de la convivencia ciudadana a los vecinos del municipio por no recoger los excrementos de sus perros en la vía pública. La calle Campillos es la que aparece más veces en el acta, con un total de seis amonestaciones, seguida por la calle Rio Mesa, Conde de Mieres y la plaza de Adolfo Suárez, según indican fuentes municipales. Ante la situación de la vía pública y el incumplimiento de las ordenanzas de limpieza, los agentes han intensificado en los últimos días las tareas de vigilancia. De esta manera, se han producido intervenciones en las calles Maestro Solano, Ramal de Hoyo, Río Trueba, Vicente Blanch Picot, Boscan, Ramal de Manantiales, el paseo marítimo de La Carihuela, Giordano Bruno, Hoyo, el pasaje Ramos Puente y El Colegial.

El Ayuntamiento recordó ayer que la ordenanza «debe cumplirse» y que los residuos sólidos deben depositarse en las papeleras y contenedores correspondientes, además de anunciar que se va a poner en marcha una campaña de concienciación sobre comportamiento cívico. Esta iniciativa se estructura en tres fases: la primera tendrá carácter de concienciación y señalización, la segunda se centrará en la publicidad y la tercera conllevará sanciones por determinar.

La impunidad de quienes dejan los excrementos de sus perros en plena calle tiene los días contados en varias localidades malagueñas como la capital o Benalmádena, donde los técnicos municipales han redactado, en colaboración con varias asociaciones, ordenanzas para regular la tenencia de animales. La nueva normativa incluye la obligatoriedad de realizar pruebas de ADN a las mascotas, algo que controla el abandono de animales y la limpieza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos